martes, 10 de junio de 2014

DÍA 1: VISITA A LA CIUDAD

Estoy seguro de que muchos estáis esperando noticias a través de este medio. Os pido un poco de paciencia pues las conexiones van como van...

Hoy ha sido un día muy activo.
Para empezar, las familias nos han traído hasta las instalaciones del colegio que, como podréis observar en las foto, son un auténtico lujo.
A los chavales les pusieron unas pegatinas con su nombre para rápidamente ponerlos a trabajar en una prueba de nivel.

Clases durante toda la mañana muy dinámicas para después comer a las 12:30. La verdad el cuerpo se va acostumbrando poco a poco a este tipo de horarios que al principio nos tienen un poco desorientados.
La comida bien. Variedad aunque a ellos por los ojos no les entra. Pero como se puede ver en la foto, es una típica comida de residencia estudiantil. Todos en fila, a coger la bandeja y a pedir...





Una vez recogidos los restos... tenemos una hora de tiempo libre en el colegio. Decidimos ponernos a jugar un partido de fútbol con unos niños pequeños colombianos (lo sé, en esta hora no trabajaron precisamente el inglés... pero hay que dejar claro quienes mandan en futbol...). El problema es que jugamos profes, niños y chicas contra los chicos vacilones españoles y está claro el resultado... los chulitos perdieron. Mucho tienen que entrenar algunos para llegar al Molinón... y mira que son malos...


A las 13:45, Sam, uno de los monitores que nos guiarán en las actividades, vino a buscarnos para realizar la salida turística por Eastbourne. Nos contó que los comienzos de Eastbourne se debieron a la creencia de que sus aguas eran curativas. Esto hizo que mucha gente se mudara a esta zona hace muchísimos años.
Mas tarde, constituyó un punto estratégico durante la Guerra Mundial.
En la actualidad, es una ciudad con una población bastante envejecida. En las calles se ven muchos estudiantes y muchos campos deportivos de diferentes modalidades.

Comenzó nuestra visita en el Ayuntamiento. Un edificio con vestigios Victorianos y europeos.
 Nos dirigimos hacia la zona costera divisando por el camino las instalaciones de uno de los colegios más importantes del país. Unas instalaciones elitistas e impresionantes.
Ya en la costa, nos encontramos con un hermoso paseo. En él pudimos observar un teatro al aire libre muy bonito. Los chavales se acordaron del que hay en el parque de Begoña, pero... poco tiene que ver.
Segumos nuestro trayecto por el paseo marítimo hasta llegar al Pier. Es una zona turística donde nos encontramos con muchos restaurantes tradicionales. Allí nos hacemos una foto de grupo para el recuerdo.
Como podéis observar es una zona muy bonita.


Terminamos la visita a este lugar jugando al Dinamo. Perdida de papeles total y momentos de piquillas y humillaciones. Alguno salió escaldado...
Por último, visitamos la zona central de la ciudad donde se encuentran las tiendas y restaurantes más internacionales. Visita obligada el Starbucks.
Para finalizar, vuelta a las casas para trabajar en equipo con el trabajo con el que espero os deleiten mañana. Cuesta un poco subirlos a la red pero espero que den su fruto...
Una foto de la estación de trenes que sirvió de lugar de despedida para los diferentes grupos.
Mañana más. Un saludo a todos.

PD. Los chavales todavía no os echan de menos. Todo se andará... jejejejej El viernes animaremos a la Roja desde aquí. Esperamos que "El guaje" nos dé una alegría inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario